Mapa de peajes en Portugal.






* La radial de Sintra -A37- aparece en el mapa como la A32. Es el enlace gratuito entre Lisboa y Sintra y aparece en gris en el mapa. La A32 de color naranja se refiere a la autopista de este nombre, que une Vila Nova de Gaia con Oliveira de Azeméis (peaje manual).

*Opciones de compra online por trayecto.

A22, en dirección Lagos: sin peaje hasta la salida Altura/Montegordo(enlace con N125 por R125)
A24, en dirección viseu. Sin peaje hasta la salida de Vila Verde de Raia por EN123 y salida a la R506 (Ourteiro Seco). Primer arco a unos 9 Kms. de la frontera a la altura de Seara.
A25, primer pórtico de peaje tras la salida a Vilar Formoso por la EN332.

*Precios actualizados por IPC 2015. Para clases 2, 3, 4 se multiplican las tarifas de clase 1 por 1.75, 2.25 y 2.50 respectivamente









MAPA ex-SCUT Noroeste Portugal. Norte litoral, Grande Porto, Costa de Prata. Versión para imprimir aquí
subir




*Mapa Modificado desde Googlemaps. Fuente tasas y peajes clase I: www.estradas.pt 


276 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 276 de 276
peajeportugal dijo...

Hola,

...Iván: hay un par de arcos antes de la gasolinera (puedes verlo en el mapa de la A22). En el blog nos han comentado que no ha habido problema por incorporarse al prepago después de pasar un par de arcos ( pero nosotros no lo hemos comprobado). Es decir, que al comprarlo se cobrarían los peajes de esos dos y se irían descontando el resto ( parece que ademas el sistema tiene cierta demora en el cobro, con lo que si la demora arco/compra es pequeña, no debería de haber problema).

Buen viaje!!

silver dijo...

Hola, queria saber que seria mas conveniente, para un viaje que quiero realizar a portugal. quiero entrar por ayamonte, pasar 3 dias en albufeira e ir hasta lagos de visita, luego subir a lisboa 1dia, otro dia en aveiro, otro dia ir a oporto y finalmente 2 dias en braga. No se si seria mejor 2 prepagos de 3 dias, si cojo fin de semana por el medio o si se puede coger uno de 3 dias y otro de 5 dias. gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes y ante todo felicitar te por el blog...
Este fin de semana voy a Albufeira desde Huelva.
Mi pregunta es saber si habría alguna alternativa para no coger peajes del tipo eléctrico comentando anteriormente....
Se de una pero hay que dar la vuelta por la sierra de Huelva y son demasiados km...
Por la frontera con aya monte hay alguna bifurcacion para la nacional que esta pegada a ala costa??
Un saludo y gracias por todo

peajeportugal dijo...

Hola Silver,

...para ir a Lisboa, Oporto y Braga hay cabinas con estaciones de peaje, es decir, sin necesidad de prepagar. La ruta por la A22 ( Ayamonte-Lagos) y el tramo Albergaria-Aveiro solo admiten pago electrónico. En función de la ruta que decidas realizar hacia el norte, te compensará un prepago u otro ( los tienes descritos enla priemera pestaña del blog). No hay problema en comprar uno de tres y otro de cinco. Las rutas por las que preguntas están ya descritas y puedes encontrarlas en la columna de la derecha del blog.

Buen viaje!

peajeportugal dijo...

Hola anónimo,

La ruta por la A22 está descrita en este enlace (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/2011/12/ayamonte-lisboa-ayamonte-lagosa22.html). Puedes encontrala en la columna de la derecha del blog. Allí esta descrita la alternativa por la nacional y la última salida de la A22 antes del incio del peaje ( Altura-Monte Gordo)

Buen viaje!

Pablo dijo...

Buenas tardes: El próximo mes de agosto iré de vacaciones a Portugal durante dos semanas desde Vilar Formoso hasta Obidos. ¿Es posible pagar únicamente por lo que se use, es decir, enlazar la tarjeta de crédito con mi matrícula y que me cobren lo que "consuma", sin tener que preocuparme de saldos en el dispositivo? Realmente encuentro el sistema bastante lioso, por eso pregunto. Creo que sería más fácil si pudiera utilizar mi Via-T español... Gracias de antemano por la respuesta.

paquito1 dijo...

en lo tocante a la prepago de cinco dias , ¿que pasa si , como es mi caso , quiero ir 7 dias ? ¿ puedo adquirir un prepago de cinco dias y luego otro ?. planteo esta pregunta hoy a la embajada de portugal en madrid via telefono , y una señorita muy amable me dice que "no tengo ni idea , mire usted en la pagina web" , edificante.
mi destino seria ovar , lo que me hace ir por la a25 ida y vuelta , pero mas de cinco dias.
gracias por el blog , gran trabajo.
paco

Anónimo dijo...

Hola me voy la semana que viene a Lagos. Soy de málaga. y vamos 8 dias. Que opcion es la que me viene mejor? si para comprar de forma prepago la primera opcion la encuentro el olhao, todo el camino de antes que pasa? muchisimas graciasss! espero su respuesta!

peajeportugal dijo...

Hola,

...Pablo, desde aquí estamos de acuerdo contigo. El pasado 9 de mayo se hablo de la posibilidad de compatibilizar el via T e instalar carriles de cobro automático, pero no se ha vuelto a saber nada más del tema. Hoy por hoy, los sistemas de cobro en autopistas con sistema exclusivamente automático (en azul en el mapa) son los que están descritos en la primera pestaña del blog (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/): con dispositivo/ sin dispositivo-sistemas prepago-

...paquito, sí se pueden adquirir dos prepagos de cinco, aunque puede que con uno -si incluyes en medio un fin de semana- sea suficiente. El periodo de validez del prepago te lo indican ctt al final de la compra. Si no te cubre, siempre puedes comprar otro.

Buen viaje!

peajeportugal dijo...

Hola,

anónimo que va a Lagos desde Málaga: lo suyo sería prepagar online en la página de ctt o usar la máquina automática que está en la frontera. Olhao se puede utilizar para recargar.

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Buenos días, antes de nada agradecerte la ayuda que nos prestas de forma desinteresada.
Yo viajo una semana de Elvas hasta Albufeira, para ello tomaré la A6 y la A2 hasta llegar a la A22, después de dejar la A2 que es de pago convencional hay un tramo de la A22 mi pregunta es si tengo que pagar por ese tramo si mi destino es Albufeira, y en caso afirmativo si la opción de prepago de 5 días sería la adecuada puesto que viajamos de lunes a domingo. Muchísimas gracias. Pilar

peajeportugal dijo...

Hola,

..el tramo de la A22 que conecta la A2 con la IC1 hacia Albufeira (via IC1-R125-N395) no incluye ningún pórtico de peaje. El primer pórtico en la A22 que encontrarías en tu ruta está a la altura de Guia, después de la conexión con Albufeira por la IC1. Es decir, en el trayecto que comentas no hay peaje electrónico, asi que, si no os vais más allá de Guia/boliqueime, no hay porque comprar ningún prepago.

En un comentario anterior (gracias!!) nos dejaron este enlace a pouparmelhor que localiza los porticos en gmaps. También aparecen en la web oficial de estradas.

Buen viaje!

kriis* dijo...

Hola, antes de nada felicidades por el blog porque la verdad es de gran ayuda! tengo planeado un viaje a Braga desde tui y por lo que veo y aver si no estoy equivocada, desde valença se cogería la A3 y luego un tramo de la A11, ambas de pago en cabina (pago convencional) no? Por otra parte para moverse desde braga a lugares como guimaraes, sabes si se circula bien por la N101? muchas gracias!

jaizkibel dijo...

Que locura!!!!, si me entero de esto antes cambio de lugar de vacciones....
Lo primero agradecerte la paciencia que tienes respondiendo a todos y casi siempre lo mismo, pero realmente es un jaleo tremendo.
He estado leyendo las respuestas a los demas compañeros pero no consigo enterarme de como puede hacerlo. Te comento: nos vamos el próximo jueves para Algarve desde Madrid, entraremos por Ayamonte y vamos a estar en Alvor 15 dias (tenemos una casa alli y nos moveremos desde Albufeira hasta Cabo San Vicente de turismo), posteriormente los otros 15 dias del mes de julio queremos subir costeando hasta Nararet (vamos con una WV California, que no se si paga como autocaravana). ¿Se puede hacer todo por carreteras convencionales o no es recomendable? ¿que abono tendria que sacar para un mes en Portugal, o solo 15 dias del Algarve?.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Anónimo dijo...

cuanto más leo más me lío, perdón por mi torpeza. Yo voy de Huelva a Portimao un sábado y vuelvo el siguiente sabado. No pienso usar el coche ningún día laborable . ¿tengo que sacar el bono de 5 días o puedo circular los sábados sin pagar ?. Muchas gracias . Enrique

peajeportugal dijo...

Hola:

...kriis: La A3 yla A11, tienen estaciones de peaje ( no siempre hay cabina con una persona que te cobre pero si un carril especifico con una máquina para cobro automático en efectivo o con tarjeta, ademas de alguien de guardia en la estación). Es decir, no tienes que pagar ningún peaje electrónico.

Del estado de la N101 no te puedo decir. Quizás en el foro de http://www.losviajeros.com/foros.php?t=155618 te puedan dar una información más directa.

Buen viaje!!

peajeportugal dijo...

Hola:

...Jaizkibel: recordar que para mediados de Julio, igual estradas ha facilitado ya el pago asociado a tarjeta (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/#Sistemas).

Mientras tanto:Las opciones de pago en autovías con sistema de pórticos las teneis en la primera pestaña del blog (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/). Si vais a estar entrando y saliendo de la A22, quizás os valga la pena comprar el dispositivo temporal (unos 30 euros) de correios e irlo recargando. Si no la alternativa es ir tirando de prepagos, valorando según el coste del peaje, si os compensa el de tres o el de cinco.

De los siguientes 15 días, entiendo que queris subir hasta Nazaré por la costa. Poco te puedo decir ahí. Tines el foro de los viajeros del comentario anterior o el de www.webcampista.com.

En cuanto a la clase, Portugal valora la altura medida en vertical desde el primer eje. Menor de 1,10 es clase 1. Mayor de 1,10 metros clase 2, 3 o 4 dependiendo del número de ejes (2 ejes clase 2, tres, clase 3 y cuatro o más clase 4). En clase 1 entran también los vehiculos de pasageros o mixtos de dos ejes que miden entre 1,10 y 1,30 metros y pesan entre 2300 y 3500 Kg., independientemente de su número de asientos. Esta excepción está pensada para monovolumenes, aunque quizás os sirva para vuestra furgoneta. La web de la entidad encargada de la clasificación es la siguiente: http://www.imtt.pt/sites/IMTT/Portugues/Veiculos/ClassificacaoPortagens/Paginas/ClassificacaoemPortagens.aspx. En el listado incluido en clase 1 no figura la California.


...Anónimo, pagar se paga todos los días, solo que, si compras un prepago de cinco días y hay un no laborable de por medio, no contabiliza como día de prepago a efectos de su validez temporal. Es decir, en tu caso, bastaría un único prepago de cinco para cubrir los 7 días, si bien pagarías el peaje si circulas un sábado y un domingo por la A22.

Buen viaje!!

Buen viaje!

realx dijo...

Buenos días. Lo primero, FELICIDADES POR EL BLOG. Es de gran ayuda y más o menos te situa en el asunto.
Ahora l tema. Estoy hecho un lio.
Voy a ir de madrid a sagres y no se si tendre que pagar o no tendre que pagar. En google maps he ticado hacer ruta sin peajes ni autovias. En españa no falla, pero claro, aqui con tantas modificaciones nuevas... Me lo podrias aclarar?

Otra cosa, el prepago de 10 euros... como va, por km recorrido te quitan dinero o como?
Muchas gracias. Espero que me puedas contestar antes del dia 1, que me voy ya! xD

realx dijo...

Buenos días. Lo primero de todo es felicitarte por esta estupenda pagina. Mil veces mas aclaratoria que las webs oficiales.
Yo estoy hecho un mar de dudas. Me voy el dia 1 de julio de madrid a Sagres, y vuelvo el dia 8. Y no se lo que hacer, no se si es necesario que compre una prepago, puesto que no conozco portugal y no tengo porque saber de antemano si voy o no a utilizar una carretera. Me parece indignante que solo exista el metodo de prepago.
Me podrias aclarar este punto? Se pueden evitar los peajes para ir hacia sagres desde madrid? O no merece la pena?
Luego esta el asunto del prepago de 10 euros, 5 dias. Dices que no cuentan los festivos y fines de semana, no? Circular es gratis esos dias? Con un prepago de 10 euros cuantos km haces?
Estoy hecho un lio, amigo. Creo que el gobierno de portugal se ha equivocado con esta medida.

realx dijo...

Segun veo, la ruta mas rapida me obligaria a pasar por la A6 desde la frontera hasta el corte con la A2, alli coger la A2 hasta el corte con la A22 y la A2.
Luego hago unos pocos km en la N120, la EN 125 y la EN 268...

No hay ninguna web donde exista un mapa que te permita establecer rutas alternativas fiables (google no lo es, cuando le doy a hacer ruta sin peajes me lleva a la A22)

peajeportugal dijo...

Hola Realx:

...efectivamente en la primera pestaña del blog, se indican las carreteras de peaje solo electronico y los métodos de pago. En gmaps veo también la ruta que comentas para ir de Madrid a Sagres (A6 a Lisboa+A2 a Albufeira y después A22 o alternativa por nacional) . Gamps señala un par de rutas alternativas en las que bajarías hacia Sevilla por España. El número de kilómetros en gmaps es muy similar y te ahorrarías el peaje de la A6 y de la A2 ( puedes ver las rutas, costes y tipos de peaje en los enlaces específicos que están en la columna de la derecha, como Badajoz-Lisboa o a la A22), si bien añadirías el tramo Ayamonte-Albufeira al coste de la A22, aún así por precio compensaría, pero no sé si te interesa bajar por Lisboa.

En cualquier caso, la carretera de peaje solo electrónico que entra en tu ruta es la A22. Tienes, en efecto la alternativa por nacional, que va paralela, pero con peor trazado y más tráfico. La ruta la puedes encontrar en la columna de la derecha (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/2011/12/ayamonte-lisboa-ayamonte-lagosa22.html).

Para pagar la A22 necesitarías, al menos, un prepago. Por coste y duración de tu viaje, te compensa el de 10, que es válido, como dice en la primera pestaña, durante el periodo definido por cinco días laborables. Es decir, si en medio incluye un fin de semana, estos días no contabilizan para definir el periodo de validez del prepago, si bien esos días también se paga. Al realizar la compra, te indica cuando caduca tu prepago, para que puedas valorar si necesitas uno o dos para cubrir el tiempo total de tu viaje. El sistema te cobra cuando pasas con tu coche bajo los pórticos que atraviesan todo el ancho de la carretera. Entonces, te descuenta el coste del tramo recorrido de tu prepago recargable.El saldo en deuda y el pendiente se pueden consultar online.

Espero que esto lo aclare un poco más.

Buen viaje!!

Unknown dijo...

Hola, magnífico blog, la verdad que me ha quedado muy claro todo, pero...
tengo una preguntilla. Me voy a Portugal un jueves y vuelvo un domingo. He sacado el título de 3 días sin ningún problema con lo cual estoy cubierta hasta el sábado. Cuando quiero sacar para el domingo me dice "regalo". ¿es que el domingo no funcionan?
Gracias. Saludos.

peajeportugal dijo...

Hola Mercedes,

...si que funciona el domingo, ¿La fecha que indica en tu prepago incluye el jueves y el sábado?

Saludos

esther dijo...

Hola,estoy un poco preocupada,puesto que no estaba enterada del tema peajes y salimos hacia portugal mas concretamante marinha grande mañana sabado a las 06:00.vamos desde valladolid,hay alguna posobilidad de no pagar peajes???o me podeis aconsejar como hacerlo????
gracias.

Ana dijo...

Hola!

Antes de nada muchas gracias por el blog, es de gran utilidad.

Voy a realizar un viaje a Lisboa en dos semanas, y estaré de viaje por el País durante 10 días. Leyendo la información que nos facilitas, y registrándome en la web de CCT para la adquisición de los Pre-Pagados, pienso que la opción más apropiada para mi viaje es la de Pre-Pagado de 5 días, no es así? pero tengo algunas dudas:

Los diez euros que ingreso en la cuenta serán suficientes para todos los peajes electrónicos entre Vigo y Lisboa? En el caso de que no sea así, cómo se me informa, qué debo hacer?

Los peajes convencionales, no electrónicos, entre Vigo y Lisboa a cuánto ascienden aproximadamente?

Muchísimas gracias por adelantado

Un saludo

Merxita dijo...

Estoy de acuerdo con el último anónimo...mirando esta página me estoy quedando alucinada!! no me imaginaba que era tannn complicado.
LLevo veraneando en Portugal los últimos 6 años, cada verano acudo a algún festival allí, me encanta Portugal, sus playas y la gente, pero...este año no va a poder ser, bastante tengo con que me la estén "metiendo" el gobierno de mi país como pa irme al vecino de vacaciones y que me la "meta" también...
Me da pena, por el del camping, el del hotel, el camarero que te pone la cerveza, el marinero que te lleva en barquito a la isla, la terraza donde comes, etc, pero por lo demás no pienso ir vaya!!

peajeportugal dijo...

Hola:

...Esther, si quereis ir por autopista no hay más remedio que pagar el peaje electrónico (A25/A23). La única alternativa es la nacional ( más o menos el doble de tiempo que por autopista y con peor trazado).

...Ana, el viaje de Vigo a Lisboa, con las alternativas por Km, tipos y coste de peaje está descrito en el siguiente enlace (acceso directo en la columna de la derecha Valença-Porto, Porto- Lisboa): http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com/2011/12/de-valenca-oporto-mapa-y-tasas-estradas.html

Podeis hacer la ruta por carreteras con estaciones de peaje (A3+A1) o con sistema solo electrónico ( A28+costa de prata) y estaciones ( A17+A8). Para el electrónico os serviria con uno de cinco (aunque habría que recargar), aunque si en tres días el coste de peaje elctrónico supera los 20 euros, entonces os valdría la pena el de tres. El coste es similar para ambas rutas. EL prepago no es válido para las autopistas con estaciones de peaje (cobro convencional con cabinas). Para mediados de Julio, estradas tiene previsto habilitar el easy toll que, al asociar una tarjeta a la matrícula, simplifica el cobro en autovías de peaje solo electrónico.

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

SALVI:

Hola quiero ir a Albufeira por un período de tres días.como lo puedo hacer con el tema del peaje? gracias

Unknown dijo...

Hola, de nuevo. Estuve en Portugal este fin de semana y la verdad que sacando el título de 3 días no tuve ningún problema. Como te escribí anteriormente, fui de Vila Formoso hasta Caminha. Me dio la sensación de que los peajes electrónicos de Vila Formoso hasta coger la autopista de Lisboa por Aveiro no funcionan (los de Oporto a Viana sí). Tengo que volver a subir y quería saber si había alguna posibilidad de saber si realmente funcionan los de Vila Formoso, porque, claro, no es lo mismo pagar 20 € con el de 3 días que 10 € con el de 5 días que justamente cubre el tramo de Oporto a Viana. Yo pregunté, pero creo que ellos están más perdidos que yo ¡ y ya es decir!. Saludos y muchas gracias por este magnífica labor que nos está sacando de dudas a muchísima gente.

peajeportugal dijo...

Hola Salvi:

¿desde dónde quieres ir a Albufeira?...que te encuentres con carreteras con peaje solo electrónico depende del punto de partida. En el mapa, esas carreteras aparecen en azul. En cuanto a los sistemas disponibles, estan descritos en la primera pesataña del blog, incluidos los dos que se acaban de añadir.

Buen viaje!!

peajeportugal dijo...

Hola Mercedes:

Oficialmente, los pórticos en la A25 están funcionando. Puedes consultar el gasto en el Historico de pasajes.

Desde ayer, hay dos nuevos sistemas de pago (easytoll, asocias tu tarjeta con la matricula en la frontera) y la tolcard, si bien se mantiene la tarifa plana de 20 (+0,74), que si subes hasta caminha por la A29+A28, te sigue compensado (15,65+3.15+4,10+0.31 -viaje Ascendi+0.31 -viaje vialibre,A28-+0,74 de gasto de adhesión)

Anónimo dijo...

Hola!

Muchísimas gracias por toda la información que nos das, aunque yo aún así me tengo mucho lio, la verdad.

En una semana viajo a Figueira da Foz desde salamanca, estaré allí de jueves a martes, osea que en principio tengo que comprar el ticket de 5 días, pero mi duda fundamental es ¿el ticket tengo que recargarlo con lo que presupongo que gastaré en peajes de ida y vuelta? y eso cómo lo calculo? Y tampoco sé si todos los peajes que tengo hasta allí son ya electrónicos o no.

Espero que puedas ayudarme, muchísimas gracias.

Cris5 dijo...

Holaaa!! Muchas gracias por toda la informacion.. aunque la verdad que estoy hecha un lio.
El sistema que utilizo en España (VIAT) no me sirve en Portugal? Porque lei que lo queria instaurar.
En agosto voy 5 dias a Albufeira y no se como hacerlo, saco el bono de 5 dias, pero como se el importe que tengo que poner? Porque voy hacer ruta por alli y no se por cuantos peajes pasare. Por otro lado, lei que tambien queria poner un prepago que asociaba la matricula a una tarjeta y cada vez que se pasaba por un peaje automaticamente lo cargaban alli, es cierto?? Espero puedan ayudarme... MUCHAS GRACIAS!!!!

peajeportugal dijo...

Hola anónimo:

El de cinco te serviría pero, para la A25+ Costa de Prata hasta Figueira y vuelta, tendrías que recargarlo. En esta misma pestaña, está el mapa por tipos de peaje para que puedas ver el ámbito de uso del título (en azul solo electrónico). En la primera pestaña del blog, la descripción del título de 5 (con lugares de compra y recarga) y también los nuevos sistemas de pago, entre ellos el easytoll, que simplifica mucho el pago.

Buen viaje!!

peajeportugal dijo...

Hola Cris,

Hoy por hoy,el via T no es compatible. Estradas iba a poner en marcha un programa piloto en el norte, pero, hasta la fecha no hay noticias.

Los sistemas de pago sin dispositivo, entre ellos los títulos prepago como el de cinco días o el que comentas, el easytoll, están descritos en la primera pestaña del blog(http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/). Las carreteras con sistema solo electrónico aparecen en azul en el mapa de esta misma página.

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

buenos dias, y gracias por el blog.
me voy esta segunda quincena de julio a albufeira y voy a entrar por ayamonte. he estado hablando con una persona de portugal, de un sitio oficial de turismo, y me ha dicho que nada mas pasar la frontera, hay unas cabinas donde, metiendo una tarjeta visa o mastercard, tienes para un mes en los peajes electronicos. el no me ha comentado nada de 3 o 5 dias.
sabeis algo de esto. el sistema te lee la matricula y cada vez que pasas por uno de estos peajes te lo carga en la tarjeta. que me podeis decir de esto. muchas gracias.

peajeportugal dijo...

Hola anónimo,

...los sistemas de pago en las autovias que solo tienen como método de pago el telepeaje estan descritos en la primera pestaña del blog, también el que comentas, disponible desde el 1 de Julio. Los prepagos de 5 y 3, siguen como estaban. Con el easytoll, efectivamente al pasar la frontera y activarlo en la máquina, queda asociada tu tarjeta a la matricula.

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

HOLA, FELICIDADES POR EL BLOG.
EL DIA 30 DE JULIO VISITARE LISBOA Y ALREDEDORES HASTA EL 6 DE AGOSTO.ENTRARE POR BADAJOZ QUE TIENE PEAJES MANUALES. MI PROBLEMA ES QUE PARA SALIR DE PORTUGAL EN DIRECCIÓN A PLASENCIA (careces), TENGO QUE COGER EL DÍA 6 DE AGOSTO POR LA A23 HASTA CASTELO BRANCO, QUE ES ELECTRONICA. ¿donde compro la tarjeta? ¿De tres o cinco dias?
REALMENTE SOLO LA UTILIZARIA PARA EL TRAMO INICIAL DE LA A23 HATA CASTELO BRANCO

peajeportugal dijo...

Hola,

...te compensaria el prepago de cinco por el coste del peaje (menor de 20 euros saliendo por Castelo Branco Sul hacia la EN233). Si lo compras online, con esa ruta, tendrías que recargar (10,70+0,31). Podrías hacerlo en la gasolinera de Abrantes, que tiene multibanco. Otra opción es comprarlo en una oficina de correos, también por el importe total.

Si decides ir por la EN 246 hacia Cáceres y subir después por la A-66, la precarga online de 10 te cubre sin recargas, devolviendo el saldo restante si marcas la casilla correspondiente durante el proceso de compra.

Otra opción para la primera ruta, sería comprar 2 tollcards, una de cinco y otra de 10, aunque ahí el saldo que no consumas no se devuelve ( los sistemas de cobro prepagos de 3 y de 5, tollcard y easytoll, están descritos en la primera pestaña).

Buen viaje!!

Toño dijo...

Hola!
Ante todo agradecerte inmensamente este trabajo que me ha aclarado bastantes dudas. Gracias.
Y ahora a ver si podemos aclararlo todo...Como cada verano viajo de Valladolid a Nazaré (Leiria) entrando por Vilar Formoso. Si no he entendido mal, me saldría más ventajoso adquirir un prepago de tres días para ir y otro para volver. Sin embargo, ¿donde podría adquirir el de vuelta? Porque NAzaré no se encuentra cerca de las autovías... Realmente una vez allí no muevo el coche para nada así que quizá sea menos complicado el sistema EasyToll y que me lo vayan descontando directamente. ¿Este sistema tendría que activarlo en Vilar Formoso o en alguna de las gasolineras de la A23, no?
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola y felicidades por el blog. Me voy a aveiro de viernes a domingo de la siguiente semana. Con el de cinco dias no tengo suficiente verdad? Que puedo hacer?
Gracias

Anónimo dijo...

Para dias en concreto, pasar dos dias de paso, sabado y domingo y luego volver un viernes y un sabado, vamos a huelva y es para aprovechar unos dias en portugal, se puede reservar electronicamente dias en concreto, ya que serian 6 dias y el telepeaje son 3 o cinco, se podrian comprar dos tickets..menudo lio la verdad que no es nada sencillo..

peajeportugal dijo...

Hola,

...Toño, la forma más cómoda para pagar es el easytoll (éste y los otros sistemas, con lugares de compra, están descritos en la primera pestaña del blog). Lo puedes activar en la máquina que hay nada más pasar la frontera en la A25 pero no en la gasolinera.

Efectivamente, pese a la comodidad del easytoll, te puede compensar el pase de tres días (compra online o presencial en oficinas, alguanas gasolineras y máquinas fronterizas u online) dependiendo del coste total del peaje electrónico de tu ruta. Más a menos este coste se ajusta al electrónico del viaje de Salamanca a Lisboa (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/2011/11/salamanca-caceres-merida-badajoz-lisboa.html): Si vas por A25+A23 (22,50), como el coste del telepeaje es mayor de 20 euros compensa. Si circulas por la A25 hasta Aveiro, bajando por la A17 (aprox. telepeaje 19.20) o por la A1 (pago en cabina, coste similar) entonces por pelos, compensaría activar el easytoll. En ambas rutas la suma de telepeaje+peaje tradiccional es similar ( sobre 28 /29 euros).

...Anónimo que se va a Aveiro: si no tuvieras csuficiente con el de cinco ( te lo indican al final del proceso de compra), siempre puedes comprar otro título. Desde Julio Estradas ha añadido dos nuevos sistemas de pago, easytoll y tollcard, que puedes consultar en la priemra pestaña del blog ( autovías y sistemas de pago).

Anónimo que va de Huelva a Portugal: el prepago de cinco está descrito en la primera pestaña del blog. Está activo durante el periodo definido por cinco días laborables, incluyendo los sábados ,domingos y festivos ( en los que tambien se paga) que abarque ese periodo. La fecha de caducidad del título te la devuelve correos al acabar la compra. Desde Julio Estradas ha añadido dos nuevos sistemas de pago, easytoll y tollcard, que puedes consultar también en la priemra pestaña del blog ( autovías y sistemas de pago).

Buen viaje!!

mikel dijo...

Hola, ¿si pasas 15 días en Portugal cómo se hace?
Entraré por Badajoz un viernes para acabar en Sagres y vuelta al de 15 días. Qué comprar? ¿Dónde?

peajeportugal dijo...

Hola Mikel,

Si entras por Badajoz y sigues la ruta Badajoz-Lisboa, Lisboa-Albufeira ( columna de la derecha)y Albufeira-Sagres , el tramo de peaje de pago solo electrónico (en azul en el mapa) que te encuentras es el de la A22. El problema es que al entrar por Badajoz no puedes activar el easytoll ( no hay máquina en esa frontera), asi que tienes que usar otro de los sistemas de prepago descritos en la primera pestaña del blog ( autovias y sistemas de pago, con sus opciones y lugares de compra virtual/presencial). En tu caso, dado el coste del peaje en la A22, bien el título prepago de cinco días ( uno para la ida/ otro para la vuelta y si te vas a mover por la A22 en medio, necesitarás probablemente otro, en función de lo que consumas necesitarás recargarlo) o bien la tollcard ( son de 5, 10, 20, 40 euros, con validez durante un año).

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Tengo pensado ir del 20 al 27 de julio a Albufeira desde Córdoba (entraría por Ayamonte). ¿Hay opción de llegar sin tener que pasar por el peaje? ¿Se puede llegar por carretera convencional/nacional?
Y una cosa más... Una vez en Albufeira, me gustaría hacer una escapada a Portimao y a Lagos (un día a cada sitio, yendo y volviendo en el día), ¿podría llegar también por carretera convencional? En caso de que esto no fuese posible... ¿qué me recomiendas para estos 8 días? Muchas gracias.

Toño dijo...

Hola. Gracias por tu respuesta.
He estado trasteando en la pagina de correos Portugal y me he dado cuenta que, como pones en la descripcion del prepago, si compro el prepago de 5 dias online marco la fecha de viaje. Es decir que si salgo el dia 1 y vuelvo el dia 15 de agosto puedo sacar dos prepagos, uno con cada fecha de viaje, ¿no? Asi me saldría la ida y la vuelta por unos 21 euros... Esta modalidad, ¿necesita alguna activacion en la frontera? Gracias de antemano por tu ayuda.

peaje portugal dijo...

Hola:

...Anónimo: la alternativa a la A22 es la N-125, que va paralela, con un carril por sentido y bastante tráfico. Hay un enlace a la comparativa de estradas en la entrada de la A22 (columna de la derecha). Para pagar la A22 el sistema más cómodo, a menos que la máquina colapse, es el easytoll (asocia tu matricula a tu tarjeta durante un mes).

...Toño: del saldo inicial del prepago de cinco días ( 10 euros online) se van descontando las tasas de peaje ( solo sirve para carreteras con pórticos no para las autopistas con estaciones de peaje), cuando se agotan los 10 euros hay que recargarlo. Es decir, los cinco días hábiles se refieren al periodo de validez temporal del prepago. El pase de tres días naturales es el único que funciona como una tarifa plana: pagas 20 euros y durante tres días consecutivos ( que es lo que dura este prepago) circulas por todas las autopistas con sistema de pórticos que quieras ( las que tiene cabinas hay que pagarlas aparte). De ahí, que si la alternativa es el prepago de cinco días, el easytoll sea más cómodo para pagar( aunque la compra de este último solo se pueda hacer en las máquinas de estradas).

Buen viaje!!

Water dijo...

Hola, pese a que viajo con bastante frecuencia a portugal desde vigo, me siguen sorprendiendo nuevas dudas...
para ir a Porto ningun problema x la A3, a lisboa tpoco x la A1 y a Figueira da foz tampoco A3-A1-A14
Pero ahora viene mi gran duda, quiero ir a Aveiro y no quiero meterme a priori en telepago, yo contaba ir hasta porto A3, y luego la central A1 pero me veo obligado a meterme en la A25...a la altura de Albergaria, x una escasa distancia de 15km. Alguien sabe si existe la opción de salir desde la A1 a una Nacional... podría ser soportable por tan solo 15km.


Un saludo y gracias!

peajeportugal dijo...

Hola Water:

...puedes salir a la nacional 235 ( salida Aveiro Sul/Águeda, la siguiente que te encuentras en la A1 después de la salida a la A25). Son también unos 15 kilómetros. El trazado y el estado de la carretera es bueno, lo que no sé es como andará de tráfico.

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

Hola Soy Daniel

En Septiembre planeo viajar de Lugo a Oporto - Fátima y Lisboa y de allí a Madrid.

He visto que las opciones de pejae electrónico se pueden hacer a trves de las oficinas de correos de portugal y tambien hablan de un sistema Via Verde??

Que es lo mejor para viajar sin preocupaciones por el peaje???

Comprar el dispositivo de Via Verde (27,5 euros) y quedarselo sabiendo que caduca en 10 días? o Viajar con un pago prepago de correos?? Es que me parecio entender que el prepago online no vale para todas las autopistas???
El dispositivo de Via Verde se puede comprar desde Madrid?=

Por favor si alguine me puede aclarar este tema, porque no me gustaria dejar de ir a Portugal!!

Gracias

Llorenç Esteve dijo...

Hola, creo que lo tengo todo claro pero prefiero preguntar viendo que dominas el tema.
Cada año vengo por vacaciones a visitar la familia de mi mujer, el año pasado no estuvimos y por eso este me coge un poco en frio.
Entro por Vila Formoso A25 y estare unos dias en Celorico, para después ir hacia Aveiro otro par ed dias y volver a Celorico, creo que la solución mas facil es el Easy Toll, que segun veo compras justo en la frontera de Vila Formoso, para las autopistas sin cabina (porticos), y si paso por alguna con cabina (excursiones ) entonces pagar en la cabina con tarjeta de credito.

peajeportugal dijo...

Hola:

...Daniel, toda la información sobre el via verde visitors y el temporal de correos está en la primera pestaña, con los otros sitemas de pago. No caduca a los 10 días. Según escojas uno u otro caduca a los 90 o a los 30 días.
De los métodos de pago sin dispositivo, el más cómodo es el easytoll que puedes asociar a tu matrícula si entras por la A24 en la máquina fronteriza de estradas ( esta descrito también en la priemera pestaña). Esta sería el formato más cómodo para abonar los peajes de tu viaje. Eso sí, como el resto solo es válido en las autopistas que tienen exclusivamten este sistema de cobro, es decir, las que tienen arcos y no estaciones de peaje (pagarías en las cabinas) y que aparecen en azul en el mapa.

Buen viaje!

peajeportugal dijo...

Hola LLorenç,

..efectivamente el easytoll funciona tal y como comentas. Nada más pasar la frontera está señalizada la máquina.

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Hola!!!

Muchas gracias por el Blog!!!
Queria consultarles que recomendacion me podrian hacer para ir de Pontevedra a Oporto, de alli a Fátima y de alli a Lisboa, para finalmente venir de regreso a Madrid!

Otra duda es sobre el sistema via verde, se puede comprar desde España??? Que es lo mejor para viajar tranquilo sin preocuparse por el telepeaje.

Un saludo y muchas gracias!!

peajeportugal dijo...

Hola anónimo,

..En españa, para hacerse con el dispositivo de via verde, la opción es preguntar en banco caixa geral. Hay sistemas sin dispositivo, entre ellos el easytoll, que puedes activar en la N-13, una vez pasado Vilanova. Están descritos en la primera pestaña del blog (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es).

La ruta de Pontevedra a Oporto y de Porto a Lisboa, tiene varias alternativas. Están descritas en la pestaña comentarios, con acceso también desde la columna de la derecha ( Valença-Porto, Porto-Lisboa).

Buen viaje!!

Dani dijo...

Hola,
lo primero enhorabuena por el blog, creo que es de mucha ayuda.
Verás, tengo que ir con un grupo de personas desde Oviedo a Oporto, y al día siguiente hasta Fátima, y me hago un poco de lio con los metodos de pago más adecuados.
El viaje es de viernes a domingo.
Vamos en Furgoneta de 9 plazas de alquiler con el inconveniente que no sabremos los datos del vehiculo hasta que nos lo entregan para salir de viaje.
Por lo que veo la opción más rápida a Oporto es A24+A7+A3 ¿correcto?. Cual es el modo de pago que nos recomiendas.
De Oporto a Fátima si que tenemos la A1 con pago manual, ¿verdad?.
Gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Próximamente voy a viajar desde Granada, Sevilla, Huelva a Lisboa (1 día), Oporto (3 días), Orense (5 días) y vuelta por Portugal (mismo itinerario).
¿Qué puedo hacer dentro de este caos, tarjeta de 3, 5, 20 €?. El viaje está pagado, de lo contrario no iría. Con este lío de las autopistas no hay quién se aclare. Algo de luz, por favor.

peajeportugal dijo...

Hola,

...Dani, el sistema más sencillo es el easytoll. Se activa en la máquina de estradas que está nada más pasar la frontera en la A24 ( teneis la información completa en la primera pestaña del blog). Activarlo consiste en asociar la matrícula de vuestra furgoneta a una tarjeta bancaria de donde se irán descontando los peajes de las carreteras de cobro solo electrónico. En vuestra ruta, solo la A24 está en esta categoria. La A7, la A3 y la A1 se pagan en sus estaciones de peaje. Las rutas alternativas, las teneis en la columna de la derecha en Verín-Oporto.A Fátima podeis llegar por la A1 o por Costa de Prata+A17+A8, esta última con tramos mixtos (electrónicos y manuales).

...Anónimo, si entras por la A22, tienes, también al pasar la frontera, las máquinas de activación del easytoll. De esta forma, al asociar tu matrícula a tu tarjeta, si la autopista tiene pórticos, cuando circules bajo uno, el peaje se irá cargando a tu cuenta. Cuando la autopista tenga estaciones de peaje en vez de solo electrónco ( el de pórticos), el cobro va como aquí: No hay pórticos y te encontrarás con la carretera dividida en varios carriles. Puedes pagar tanto en cabina manual como en la vía autómatica (dinero o tarjeta)pero no en el carril de telepeaje (necesitarías un dispositivo que para extranjeros gestiona Via Verde), ya que el easytoll no es válido en estas últimas autopistas.

Buen viaje!

DavidJ dijo...

Buenas noches, lo primero enhorabuena por el blog, estupendo trabajo ;)
Tengo pensado ir el Lunes que viene de Madrid a Portimao, había elegido la ruta entrando por Badajoz y luego A6+A2+A22.... es la opción mejor y más cómoda/rápida no??
En mi caso no me encontraré ningún arco de peaje electrónico no?? Son todo cabinas??
Por último, cual sería el coste estimado de mi recorrido??

Muchas gracias!!!

peajeportugal dijo...

Hola David,

..la A22 tiene sistema de pórticos, es decir no hay cabinas de peaje manual y necesitas una de los sistemas que se describen en la primera pestaña. Tendrás que usar un prepago o la tollcard, ya que en la frontera con badajoz no hay máquinas de estradas para activar el easytoll. La A6 y la A2 si tienen cabinas.

Para calcular el coste puedes usar la calculadora de estradas. El enlace está en la columna de la derecha, en donde también puedes encontrar el desglose por rutas específicas, entre ellas Badajoz- Lisboa y la ruta por la A22.

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Que tendría que comprar yo para hacer un viaje el 17 de octubre de ida y vuelta al aeropuerto Sá carneiro, me han dicho que hay unas tarjetas exclusivas para el viaje al aeropuerto. Gracias. Aprovecho para preguntarte por donde se va mejor desde Galicia por la A3 o por la A28

peajeportugal dijo...

Hola Ánonimo:

...Para pagar el peaje electrónico puedes o bien activar el easytoll en la N-13 poco antes de la A-28 o bien realizar un prepago ( tollcard/tollservice o del trayecto específico) por internet. Las opciones de pago están descritas en la primera pestaña.

Tanto la A28 como la A3 están muy bien (ambas rutas puedes encontrarlas en Valença-Oporto,y en Âncora y Moledo, en la columna de la derecha). Si entras desde Valença y quieres ir por la A28 tienes unos 14 Km de nacional hasta conectar. Si escoges la A3, todo el tramo es autopista. Esta última es más cara y te obliga a prepagar el trayecto de la A41 que conecta la A3 con el aeropuerto.

Buen viaje!!

Unknown dijo...

Hola buenos días,

No me entero muy bien, el mapa se me hace bastante complicado de leer. A ver si me podeis ayudar.

Estoy interesado en pasar unos días en Oporto. El trayecto que voy a hacer es Vigo-Oporto, creo que es la A3. Necesito hacer algo? Yo no tengo el telepeaje de España, siempre pago manual, o con tarjeta de crédito en las nuevas cabinas que han puesto en galicia de pago con tarjeta. Sería para el mes de junio.

Gracias por anticipado y enhorabuena por la página, ya que dedicas tu tiempo, pero en especial, haces un gran trabajo para los turistas a nuestro pais vecino. Debería de pagarte bien la administración portuguesa.

peajeportugal dijo...

Hola Abel,

Si vas por la A3, autopista "tradiccional", el pago es igual que en las autopistas españolas, es decir, con cabinas en las que el cobro es manual o automático ( tarjeta). EL problema de pago está en las antiguas SCUT y nuevas autopistas portuguesas, que exigen un pago previo del peaje a través de varios sistemas ( los tienes en la primera pestaña del blog, http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/) ya que no tienen estaciones de peaje. En el mapa están señalizadas en azul, mientras que las otras están en naranja/amarillo. En la zona de Oporto son de pago previo la A41 y un tramo de la A4 ( el resto están listadas también en la primera pestaña). Si las evitas, te puedes olvidar del pago previo en tu visita a Oporto.

Estradas tiene un chat de información cuyo enlace puedes encontrar en la priemra pestaña.

Buen viaje!

grass6joke dijo...

Hola, soy Fran, desde Badajoz a Lisboa tengo claro que es manual, mi duda es desde Lisboa a Sintra y que puente es mejor para llegar. Si me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.

peajeportugal dijo...

Hola Fran,

Dependería de la ruta. En el mapa hay un error y a la A37 le hemos llamado A32 (que es de pago y está más al norte). La A37, radial de Sintra, y la conexión A37-Sintra (vía A1) , es la única opción gratuita de la zona. Las alternativas; A9, A5, y la A16 a tramos; son todas de pago aunque de peaje "tradiccional"

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Hola buenas !!. Enhorabuena el blogg y por aclararnos las ideas a todos los que pensamos saltar al país vecino.
Mi viaje es desde Badajoz hasta Beja y quería saber si en ese trayecto circulando normalmente por autovía hasta mi destino si el peaje es mediante cabina con persona o cobro con tarjeta de crédito (es decir, si no hay pórticos de esos de prepago).
Muchas gracias por aclararmelo de antemano !!!

peajeportugal dijo...

Hola,

La A6 es de cabina con persona/tarjeta, es decir, no hay que hacer compra anticipada ni activar nada. Aparece, como todo el resto que tiene estaciones de peaje en naranja en el mapa. Las de pórticos aparecen en azul en el mapa.

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ayuda es de gran utilidad. Soy Javier y me gustaria confirmar qué tengo que hacer para ir de caceres a cascais y si tengo que comprar algun prepago de estos o todos los peajes por los que paso son tradicionales. Muchas gracias

peajeportugal dijo...

Hola,

Si vas por A6+A2+puente 25 abril, el peaje es tradicional(estaciones), es decir, se pagan en cabina y los prepagos no son válidos en este tipo de autopistas. Alrededor de Lisboa, la única autovía de cobro solo electrónico (prepago, easytoll, tollservice) es la A33, circular de Setúbal o Baixo Tejo, paralela a la A2, que evitas si continuas por esta autopista.

Buen viaje!!

Buen viaje!

herfungado dijo...

Hola, enhorabuena por la página.
Voy a viajar desde Cádiz a Lisboa y creo entender con vuestra información que la mejor ruta sería cogiendo por Badajoz, sin necesidad de hacerme con tarjeta de telepago. Igualmente en los traslados por los alrededores de Lisboa.
Quisiera que me confirmarais si estoy en lo cierto y si habría alternativas sin peaje que merecieran la pena.
Gracias.

peajeportugal dijo...

Hola herfungado,

La ruta que comentas(Cádiz-Sevilla-Badajoz-Lisboa) parece la mejor: es más barata, un pelín más corta (14 km) y tiene solo peajes "convencionales" (manuales) en Portugal (Badajoz-Lisboa: A6+A2+puente 25 de abril). La alternativa vía Algarve (A22+A2+puente), son unos 28 euros el tramo portugués (frente a los 17 de la primera), el tramo de la A22 es de pago solo electrónico y no te libra tampoco de la AP4 en España.

La alternativa por nacional (N433/N260 en Portugal) no la conocemos, aunque se describe sin mucho detalle en este enlace de la wikipedia: https://pt.wikipedia.org/wiki/IP8. Conecta con la A2 (peaje manual) con un peaje final de unos 9 euros, puente incluido.

Alrededor de Lisboa, excepto la A33, circular de Setúbal o Baixo Tejo, paralela a la A2, todas las autopistas incluyen peaje manual.

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Simplemente quería dar las gracias por las explicaciones del foro, por tantas respuestas y por tu claridad.

Siguiendo tus instrucciones, sin problemas. Asocié en la A 28 a Easytoll la tarjeta, y en las demás, pago manual o con tarjeta de crédito.

A28... Los q vengais de VIGO, no teneis q pagar peaje hasta pasados dos kms Viana do Castelo. Hay un area de servicio (km 64), y para modalidad EASYTOLL os poneis a la izquierda del área, sin bajaros del coche, e introducis la tarjeta, os dan unrecibo y en los sucesivos porticos electronicos hasta Porto hay camaras q registran la matricula.

En las autovías y autopistas de peajes (portagems) tradicionales, como se hace en España (via t, manual o tarjeta).

Dos opiniones:

1.- Hay peajes, sí, pero al igual q hay en Galicia o en León

2.- los q van de listos y no pagan, aparte del riesgo de multas con intereses o inmovilizacion de vehículo, dejais por los suelos la imagen de un país... Y no m vale "es q como todos roban"

En definitiva, gracias por el foro

peajeportugal dijo...

Gracias a ti por tu aportación.

Saludos

Unknown dijo...

Yo he estado este verano en Faro. Asocié mi matrícula al sistema nada más pasar la frontera y no ha habido problemas y es bastante asequible.
Según este mismo blog los 240 km desde la frontera (vía Salamanca) hasta Oporto salen a 16 €. Estoy de acuerdo que es caro para usuarios acostumbrados a no pagar nada, como no nosotros los españoles, pero cuando tenemos que hacerlo en nuestro propio país es muchísimo más caro. Por ejemplo el trayecto Valencia-Torrenostra por AP-7 son 10 € por escasamente 100 km desde el lugar en que la circunvalación se convierte en peaje. Otro ejemplo es la radial de Madrid R-3, que en hora valle (la más barata) cuesta 3,8 por sus 33 km y en punto 4,3. Los 52 km de la R-4 cuestan 5 € en horario de transición y 9.9 en hora punta.
Tal vez si los precios de las radiales de Madrid fueran parecidos a los de Portugal, ahora no estarían en quiebra.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 276 de 276   Más reciente› El más reciente»